Una mujer sin vida fue encontrada por personal de seguridad interna de la Universidad de Guanajuato, dentro del Edificio Central, la noche de ayer.
De manera extraoficial se presume que la hoy occisa, quien aún no ha sido identificada, fue atacada, debido a que su cuerpo presentaba una herida por objeto punzocortante, y que a simple vista no parece ser producto de la caída, según versión de oficiales.
De igual forma, existe otra versión que indica que ella misma se arrojó desde lo alto del Observatorio.
Trascendió extraoficialmente que el cuerpo de la mujer tenía ya tres o cuatro horas en el lugar al momento de su hallazgo.
El hallazgo
Según primeros reportes, el cuerpo fue encontrado por personal de Seguridad Interna del Edificio Central, en el pasillo del primer piso, junto a unos sanitarios.
Se presume que se arrojó desde allí, alrededor de las 10 de la noche de ayer; personal de seguridad interna solicitó apoyo al 911, por a una lesionada por caída.
Grabación la capta entrando
Acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron los signos vitales de la mujer, notificando su deceso. En apoyo acudió también Protección Civil, quienes junto con personal de la Universidad, al revisar las cámaras de seguridad, pudieron percatarse de que la hoy occisa había entrado al Observatorio y ya no salió, por lo que se presume que se arrojó desde allí.
No identificada
Cayó de una altura de unos 70 metros y murió al instante. Vestía pantalón oscuro y blusa también oscura, en estilo “dark”; no ha sido identificada hasta el momento.
Personal de UG cerró la entrada al edificio para mantener el espacio libre de curiosos.
Policía Municipal, junto con guardias de seguridad de la institución resguardaron el acceso sobre Calzada de Guadalupe.
“Estamos esperando. Las autoridades están haciendo su reporte; cuando tengamos nosotros información, pues, será que haré el pronunciamiento”, declaró la Mtra. Margarita Arenas Guzmán, directora de Comunicación y Enlace de la UG.
Acudieron más tarde agentes del Ministerio Público y personal de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las indagatorias correspondientes en torno del caso.
El Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, lo trasladó hacia su anfiteatro, donde con la práctica de la necropsia de ley, se determinará las lesiones que presentaba y la causa de su muerte.
