Tres guardias de seguridad de la mina Las Torres resultaron lesionados tras enfrentarse a un grupo de lupios que aparentemente planeaban robar minerales.

El enfrentamiento entre guardias de la empresa Fresnillo y lupios, ocurrió las primeras horas del miércoles, cerca de la comunidad Calderones.

Al tiempo en que escapaban, los lupios  hicieron varias detonaciones de arma de fuego.

Una llamada donde se pedía el apoyo de paramédicos alertó de los hechos a las autoridades.

Al sitio llegaron oficiales de Seguridad Pública a bordo de dos unidades; los uniformados se entrevistaron con el coordinador de vigilancia de la mina, quien les señaló que sus compañeros resultaron lesionados en la refriega con los lupios.

Una unidad del Ejército Mexicano, con ocho elementos a bordo, se hizo presente en la mina y realizaron las labores de resguardo y patrullaje para tratar de localizar a los delincuentes.

Uno de los lesionados se identificó como Santos, de 61 años, y quien resultó lesionado en la espalda debido a que le arrojaron una piedra; otro de los heridos dijo llamarse Leonardo, de 21 años, también fue agredido con una piedra y tuvo lesión en la cabeza.

El tercer lesionado responde al nombre de Jesús, de 23 años, quien presentó un esguince en el tobillo izquierdo.

Una unidad de Protección Civil municipal acudió a la llamada de auxilio y atendió en el lugar a los lesionados, quienes se retiraron de la mina a bordo de un auto de la empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *