Acusado de tocar de forma indebida a una menor de edad, un hombre fue detenido el miércoles por la tarde.
Supuestamente, la reportante acudió a una óptica ubicada sobre el bulevar Euquerio Guerrero, en la zona sur de la capital guanajuatense para que se le brindara el servicio oftalmológico a su hija; el encargado del negocio atendió a la menor y, aparentemente, durante la consulta se produjo el abuso.
Vía telefónica, la madre de la menor solicitó el apoyo de la Policía para que el acusado fuera detenido, y precisó que esperaba en el sitio el arribo de los oficiales, por lo que la patrulla SP-092 se trasladó al lugar.
La reportante se identificó como Marisela, de 45 años, con domicilio en la colonia Lomas del Padre. Cuando llegaron los policías, se entrevistó con ellos, les relató los pormenores de la queja y pidió la detención del encargado de la óptica.
El detenido dijo llamarse César y tener 47 años, fue trasladado a barandilla ante el Oficial Calificador en turno y quedó a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración; la reportante acudió a poner su denuncia ante la instancia correspondiente.
