Con la propuesta de la construcción de una cancha de futbol en el barrio de La Rosita, la Asociación Civil “Pacto por los Barrios” pide el apoyo del alcalde Édgar Castro Cerrillo para que aporte el material de construcción que requiere el proyecto.
En un oficio girado al alcalde cuevanense, la Asociación indica la existencia de un área de oportunidad en el Cerro del Cuarto, donde dicen tener el compromiso de los llamados “chavos banda” para aportar la mano de obra necesaria en la construcción de la cancha.
Como los principales objetivos del proyecto, “Pacto por los Barrios” destaca el rescate de un área de esparcimiento para los niños de los callejones aledaños al barrio de La Rosita, así como la inclusión de algunos pandilleros que radican en la colonia.
En el documento, la Asociación precisa que no pertenece al Registro de Fomento a Asociaciones Civiles, por lo que dice, funcionan con recursos propios.
El “Pacto por los Barrios” basa su petición en el artículo 8° constitucional, que dice: “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa”, por lo que espera una respuesta favorable de la administración municipal.
