Un joven minero falleció en el interior de una mina de El Cubo, luego de sentirse mal y caer desvanecido por un fuerte dolor en el estómago.
Paramédicos del yacimiento minero El Tajo, trataron de reanimar al joven de 25 años, pero fue inútil, porque ya no contaba con signos vitales.
El deceso ocurrió ayer después de las 19:00, en la mina El Tajo, de Compañía El Cubo, luego que el minero Jesús Isabel Vega, de 25 años, terminó el turno en el interior de la mina y, al salir al patio con sus compañeros, fue a vomitar.
Según el relato de los compañeros, después de vomitar, Jesús se recargó en un poste y, al preguntarle qué tenía, les informó que se sentía mal.
Los mineros se retiraron pero, al voltear atrás, ya no lo vieron; luego de un rato, regresaron y se percataron de que Jesús estaba desvanecido, por lo cual llamaron a los cuerpos de auxilio del yacimiento, quienes brindaron primeros auxilios a Jesús; sin éxito.
Al lugar arribaron policías municipales, a quienes los guardas de seguridad de Mina El Tajo no permitieron entrar, les notificaron solamente las causas del fallecimiento.
Más tarde, arribó una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes ministeriales, quienes tras las primeros investigaciones ordenaron que el cuerpo fuera trasladado para la necropsia de ley.
