Una fuerte movilización por parte de los diferentes cuerpos de rescate de la capital, se realizó al recibir el número de emergencia un reporte donde indicaban que había varias personas atrapadas en el interior de una casa que se inundó, en la comunidad de Cuevas.
Llega la ayuda
Al llegar los rescatistas observaron a varias personas que no podían salir, la fuerte lluvia que se presentó la tarde de ayer inundó el patio que las conecta y el nivel del agua alcanzó aproximadamente un metro de alto.
Elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos Simub y Pozuelos para brindar ayuda.
Algunos hombres integrantes de las familias afectadas, se quitaron sus zapatos y buscaron la manera de hacer que el agua saliera del patio mientras llegaba la ayuda.
Al llegar realizaron una inspección y valoraron la situación por lo que realizaron perforaciones con barras metálicas en diversas bardas de ladrillo, lograron desfogar el agua hacia una zona donde no afectara otras viviendas.
Según versión de vecinos, esta situación sucede cada temporada de lluvias debido a que bajaba una corriente y llega directamente a sus domicilios, pero cansados de esta situación, colocaron costales llenos de arena en las entradas a sus casas y así evitaron ser afectados de esta manera.
Las familias que se vieron afectadas ayer, no hicieron lo que los demás habitantes, por lo que el agua se introdujo.
Por más de 30 minutos las personas permanecieron en el interior de sus viviendas observando como el agua disminuía para después poder salir, dijeron que buscarán la manera de que no vuelva a suceder.
