El servicio de alumbrado público en por lo menos diez calles de las colonias Mártires 22 de Abril, Campanario y Paso del Norte ha colapsado, con lo cual cientos de vecinos se han quedado a oscuras, en medio de vialidades que son sólo iluminadas por la luz de casas y negocios, así como de los vehículos que circulan por estos asentamientos.

En calles como Avenida de la Cañada, Cueva de San Ignacio, Presa de la Olla, Presa de San Renovato, Cantador, Presa la Purísima, del Parque, Circuito Gómez Saada, Tijuana y Monterrey, los vecinos se han quedado a oscuras.

En estas zonas, al menos dos docenas de luminarias han dejado de funcionar, por lo que los vecinos salen a las calles en medio de la oscuridad.

La falta de servicios públicos ha causado un gran malestar entre los colonos, ya que otros como la recolección de basura también presentan fallas e interrupciones de manera frecuente, lo que complica las diversas actividades de la gente.

“Los servicios públicos en esta zona de la ciudad están muy mal, cuando no es la basura es el alumbrado, pero siempre hay algún problema que aunque lo reportes no lo atienden”, dijo Juana Mónica, vecina de Paso del Norte, donde las calles también carecen de alumbrado público.

La falta de luz se acentuó este fin de semana, cuando al menos una docena de luminarias situadas en las calles de Mártires 22 de Abril y Campanario dejaron de funcionar a pesar de que son de las que supuestamente utilizan un sistema LED y que autoridades de servicios públicos aseguraron que no se iban a fundir.

Temor por inseguridad

Los habitantes también tienen temor de que por la falta de alumbrado se disparen las conductas delictivas, ya que también la policía ha dejado de hacer recorridos.

“No hay una sola calle de estas colonias que tenga bien el sistema de alumbrado público, en todas hay problemas, hay defectos, pero ni caso tiene avisar porque nadie viene y esta es la prueba, toda la colonia sin alumbrado y ni siquiera alguien de presidencia ha venido”, afirmó Sergio, habitante de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *