Un ciclista silaoense resultó lesionado de gravedad, al salir proyectado de su bicicleta; al parecer, perdió el control en una pendiente de la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo.
La mañana de ayer, a la altura de Las Palomas, un grupo de ciclistas que iba de Santa Rosa rumbo a Silao. Uno de ellos, llamado Juan Manuel, de aproximadamente 50 años de edad, se adelantó y lo perdieron de vista, hasta que sus compañeros lo hallaron a la orilla de la carretera, atorado en un árbol, que lo salvó de caer al barranco.
De inmediato, el grupo llamó a los servicios de emergencia para que la atención del lesionado y elementos Policía Municipal, Policía Federal de Caminos, FSPE, Protección Civil y Bomberos Voluntarios AC acudieron al lugar. Posteriormente, paramédicos en la unidad 196 de Cruz Roja, evaluaron a Juan Manuel y lo hallaron con fractura craneal.
Según sus compañeros, también originarios de Silao, la pendiente de la carretera lo hizo perder el control y primero se estrelló contra la barra de contención, para posteriormente derrapar, precipitándose contra un árbol, donde quedó hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Ciclista experimentado
Cabe mencionar que el accidentado es un ciclista experimentado y llevaba su casco de seguridad al momento del percance. Éste no se rompió por el impacto de la cabeza contra el suelo.
Juan Manuel fue trasladado a la clínica No. 10 del IMSS, frente al Jardín El Cantador, en código rojo.
