Los poco más de 250 habitantes de la comunidad el Puerto de Santa Rosa fueron beneficiados con la entrega de la calle principal de este poblado, la cual fue pavimentada mediante una inversión de 375 mil pesos.

Tuvieron que pasar varias décadas para que los habitantes de este poblado, rodeado de bellezas naturales, contará con su calle principal pavimentada,  misma que además beneficiará a los cientos de personas que visitan el lugar, así como el paraje conocido como Peralillo.

“Con esta obra refrendamos el compromiso con la comunidad para seguir trabajando y mejorar el entorno del Puerto de Santa Rosa”, aseguró el alcalde capitalino, Édgar Castro Cerrillo, quien recorrió los 580 metros del camino que se pavimentaron, acompañado por los vecinos de la comunidad a quienes escuchó y atendió sobre distintas inquietudes.

“Queremos agradecerle todo su apoyo para nuestra comunidad porque esta obra nos ayuda mucho a todos”, externo el Delegado de la comunidad, Concepción Lucio Sánchez, quien aseguró que la rehabilitación del camino mejora las condiciones de vida los habitantes de la sierra.

Se trata de una obra por cooperación que beneficia de manera directa a 250 habitantes de la zona, además de quienes visitan la Presa de Peralillo con fines recreativos, y se trata de una de las primeras acciones que se ejecutan en la zona serrana de Santa Rosa, en la presente administración.

El Puerto de Santa Rosa es una zona rural, ubicada a un costado de la comunidad del mismo nombre, donde sus habitantes se dedican principalmente a actividades relacionadas con la zona boscosa que los rodea.

Los trabajos entregados forman parte del programa de Obra Pública 2016, cuando se invirtieron poco más de 220 millones de pesos, de los cuales cerca de 52 se destinaron a diversas obras en zonas rurales.

Los vecinos se mostraron contentos del trabajo realizado y que les permitirá mejorar su calidad de vida, ya que la falta de un camino en buenas condiciones impedía la llegada de alimentos, productos y enseres domésticos necesarios para sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *