El secretario de Educación Eusebio Vega y el delegado José Laguna de la región V Este coincidieron en que no está definido qué harán con el inmueble que ocupaba la secundaria Francisco Villa en Irrigación donde el domingo ocurrió un incendio.
El Secretario de Educación dijo que lo más importante por ahora es que se lleven a cabo las investigaciones que les aclaren a qué se debió el incendio porque también lo desconocen.
“Es un acontecimiento reciente, apenas ayer (el domingo) por la tarde, lo primero, hay que darle seguimiento a la investigación, tenemos que documentar bien qué pasó y veremos después cómo están nuestras prioridades, y le mentiría si le digo que ahorita hay ya una decisión al respecto, primero hay que clarificar lo que ahí pasó”, dijo.
Sobre en qué emplearán el inmueble, dijo que aún no lo definen.
“Todavía no tenemos tomada una decisión al respecto, dependerá de la demanda del servicio, si es el caso, habrá que proceder a conseguir o gestionar los recursos para reconstruir la infraestructura y ver qué uso le vamos a dar”.
Mencionó que él no ha tenido contacto con ninguna autoridad de Celaya que le haya manifestado su interés de ocupar el inmueble.
El Delegado señaló que tienen la intención de convertirlo en oficinas y que lo solicitará a la propia Secretaría de Educación.
“Primero es la parte del comodato para poder compartir el espacio y está un proyecto en pie para la reubicación de las oficinas y jefes de sector, en ese sentido se está platicando y en breve se lo haremos llegar al señor Secretario (de Educación)”, finalizó.
