El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, firmaron un convenio de colaboración para solventar la deuda fiscal del municipio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En este convenio de participación, el Gobierno del Estado facilitará 60 millones de pesos al Municipio para cumplir con sus obligaciones fiscales, pero sobre todo, para no deteriorar las finanzas municipales y mantener su solvencia por varios años.

El alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo, agradeció al Gobernador Miguel Márquez Márquez, el respaldo financiero para el municipio y dijo que este recurso es un adelanto de las participaciones estatales para pagar a la Secretaría de Hacienda.

“Lo que no queremos es que el municipio se endeude y que siga siendo una responsabilidad para Hacienda, porque para una administración es el cumplimiento de una obligación, y esto es importante para la tranquilidad de los cuevanenses”, explicó, por su parte, el Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *