Los “románticos” del atletismo se dieron cita en la añeja carrera del barrio del Nejayote y el originario de Silao, Omar Barroso, se llevó el triunfo y el principal premio en efectivo.
La salida se dio frente a la cancha CID del ferrocarril y emprendieron la ida a Embajadoras para retornar con el duelo en la punta entre el de Los Rodríguez, Omar Barroso, y el local Fernando Rivera, que unos minutos antes habían participado en otra justa en el jardín Unión.
Al final Barroso adelantó en la entrada a la ex estación y enfiló al triunfo para llegar con registro de 22:10 minutos. Rivera fue segundo con 22:37 y Guillermo Álvarez tercero con 23:43.
En Veteranos A el triunfo fue para el también silaoense Noé Mauricio Luna. Con Alfredo Estrada en segundo. En la B, Agustín Bonilla triunfó por delante de Agustín Chávez y Jesús López. En la C, Sergio Olmos agregó otra victoria y en las damas ganó Solange Valadez.
También se presentaron carreras para infantiles para seguir con la tradición en las justas de barrio, en esta caso con el esfuerzo de Román Galván y familia, apoyado por Gabriel Montero, Rodrigo Flores y “Ween” Valadez.
