El presidente del Comité de Vecinos de la colonia Reforma, antes conocida como Presas de Guanajuato, René Estrada Marmolejo, informó que desde hace cerca de un mes, más de 200 familias de esta demarcación se quedaron sin el servicio de luz eléctrica, luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro.
Explicó que la medida ha afectado seriamente a unos 800 habitantes de este asentamiento, quienes ahora tienen otro problema, además de la indecisión de autoridades municipales para regularizar su patrimonio. “Hace hace más de tres semanas gente de CFE cortó el servicio. Hemos intentado llegar a un acuerdo pero nos han cerrado las puertas y el problema es que ahora tenemos más inseguridad en la zona”, dijo.
Inseguridad
Desde que se quedaron sin energía eléctrica, la inseguridad se ha incrementado; los robos y asaltos con violencia son más frecuentes y no hay ni vigilancia, ni patrullajes de la policía preventiva.
Estrada Marmolejo consideró que los problemas han crecido debido a que la autoridades municipales no han cumplido su promesa de regularizar su patrimonio.
“Desde que andaba en campaña, Édgar Castro vino y se comprometió a regularizarnos, pero desde entonces no ha vuelto por aquí”, afirmó.
Apuntó que a la falta de servicios públicos, ahora se suma la ausencia de energía eléctrica en cientos de hogares, todos ellos en condiciones muy precarias.
Agegó que la gente está desesperada, sobre todo quienes trabajan por las noches, ya que son las víctimas propicias de un grupo de supuestos vándalos de la zona, quienes son señalados por cometer asaltos en las calles de este asentamiento.
“Nosotros cumplimos con lo que en su momento nos pidieron las autoridades, como fue la traza y lo relacionado con la parte de calles y vialidades, pero seguimos esperando la regularización”, aseguró René Estrada Marmolejo.
