Dos lupios fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal, luego de intentar sustraer mineral de la Mina Las torres, ubicada en la comunidad El Cedro.

Los presuntos lupios fueron sorprendidos en el interior de la mina por una cuadrilla de mineros, quienes los retuvieron.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, al recibir una llamada en el Sistema de Emergencias 911, donde un guardia de seguridad de la Compañía Minera Las Torres, llamó solicitando la presencia de la Policía Municipal para la detención de dos jóvenes que fueron sorprendidos en el interior de la mina, cuando se encontraban sustrayendo mineral.

Hasta el lugar acudieron varios elementos de Seguridad Pública Municipal y arrestaron a ambos jóvenes, uno de 19 años de edad y el otro de 24 años.

Descubiertos en flagrancia

Según la información proporcionada por los guardias de seguridad de la compañía minera, los supuestos lupios entraron por un tiro que cercano al poblado El Cedro, y por varias horas estuvieron en el interior, sustrayendo mineral. Sin embargo, una cuadrilla de mineros los sorprendió en flagrancia.

Los trabajadores mineros, al verificar que los jóvenes no eran compañeros de trabajo sino intrusos, los retuvieron y entregaron a los guardias de seguridad de la mina.

Luis, de 19 años, y Jesús, de 24, ambos con domicilio en la calle Jalisco, de la colonia El Encino, fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, y fueron presentados ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *