El Coordinador del área de seguridad de la Universidad de Guanajuato (UG) Raúl Morales Aguilar informó que el semestre que está por concluir ha sido uno de los más seguros para los alumnos, ya que los delitos en contra de estudiantes han disminuido en más de un 50%.
Explicó en los 4 campus que conforman la institución, así en las más de 40 sedes, se ha observado una baja en cuestiones relacionadas con la seguridad.
“En este semestre que está por terminar hemos observado que los delitos contra alumnos como robos, asaltos, agresiones y otros han bajado. Ahora vamos a seguir reforzando las medidas y capacitar a nuestra gente”, dijo.
Recordó que en los últimos meses de 2016 se registraron robos contra alumnos en sedes como Valenciana, Diseño y algunos otros casos en la zona centro de la ciudad, especialmente en barrios y callejones donde se localizan domicilios de los alumnos.
“De entonces a la fecha no hemos tenido problemas, pero no nos vamos a distraer y vamos a seguir preparando y capacitando a nuestra gente para reaccionar de mejor manera en caso de cualquier incidente”, afirmó.
Morales Aguilar señaló que junto el personal de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) han puesto en marcha varias medidas de tipo preventivo al interior de las sedes de la UG, lo que ha dado buenos resultados.
Señaló que entre esas medidas preventivas destaca, la constante presencia del personal sindicalizado en las escuelas y oficinas, incluso los fines de semana, además de rondines en el exterior de los planteles.
Precisó que actualmente el personal de seguridad en al UG ha crecido y sólo en el campus Guanajuato hay cerca de 50 empleados administrativos que realizan labores de vigilancia y seguridad.
“A todo el personal que se involucra en las labores de seguridad, además de equiparlos con radio y otros equipos, les hemos estado brindando capacitación en materia de seguridad para que puedan hacer mejor su trabajo”, aseguró.
