La decisión del regidor por el PRD, Julio Cesar García Sánchez, de retornar a su cargo ha generado una severa problemática legal para los integrantes del Ayuntamiento, quienes no se ponen de acuerdo para llevar a cabo la sesión ordinaria en donde se podría dar la reincorporación al Cabildo capitalino.
Y es que por primera vez, una sesión del pleno del Ayuntamiento tendría que ser vigilada y resguardada por elementos de la policía preventiva, ya que según algunos funcionarios municipales se teme que el asunto pueda derivar en algún tipo de confrontación.
García Sánchez dio a conocer el pasado lunes que apelará al derecho que tiene como regidor propietario para volver al cargo, al cual solicitó licencia para enfrentar un proceso penal en su contra, derivado de una supuesta agresión a una mujer.
El mismo García Sánchez consideró que en este caso han tenido más peso que las propias leyes y normas, los ánimos partidistas y políticos de algunos de los integrantes del cuerpo edilicio que se oponen a su retorno, sin una verdadera base legal.
Por su parte, el alcalde Edgar Castro Cerrillo informó que la sesión ordinaria del Ayuntamiento tendrá verificativo el próximo viernes y por el momento se revisan los asuntos a enlistar en la orden del día, así como el horario para citar al secretario del Ayuntamiento, síndicos y regidores.
Castro Cerrillo no quiso ahondar más en el tema, al ser abordado y apuntó que la sesión deberá llevarse a cabo el próximo viernes, para de esa manera cumplir con lo estipulado en la Ley que establece que el citado órgano colegiado deberá sesionar dos veces al mes.
