Al grito de “Fuera Peña” un contingente superior a los 100 manifestantes marchó por las principales calles del Centro Histórico de Guanajuato capital, paralizando vialidades, entre ellas la Avenida Juárez y la calle Juan Valle.
En esta ocasión, las autoridades locales fueron tomadas por sorpresa por los manifestantes, quienes realizaron una marcha pacífica desde la Explanada de la Alhóndiga hasta la Plaza de la Paz.
Alrededor de las 11 de la mañana, comenzaron a arribar a la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, quienes realizaron un mitin entre los puestos del Festival Medieval, que se realiza en este espacio público desde el pasado jueves.
Tomó la palabra Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano y, entre otras cosas, resaltó que no hay gente más repudiable en México, que “aquel que defiende al opresor, al político, a la rata y al asesino. ¡Viva México, Viva México, Viva México”!
Cerca de las 11:30 de la mañana, los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano comenzaron su marcha por las principales calles de la ciudad, semiparalizando la circulación vehicular.

Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *