La tarde-noche del pasado jueves, Rubén, de 20 años, fue ejecutado en la puerta de su casa, ubicada en colonia La banda, San Luis de la Paz, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Alrededor de las 19:00 horas, se recibió una llamada en la cabina de Central de Emergencia 911, alertando a las autoridades acerca de un hombre que había sido herido por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Calzonzin, colonia La Banda, cuando al parecer unos hombres armados tocaron a la puerta del domicilio de Rubén, quien al salir fue herido con un arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y personal de Protección Civil, estos últimos para verificar los signos vitales del occiso, percatándose que yacía ya sin vida en la puerta de su casa.
Luego de este hallazgo, los elementos de Seguridad Pública acordonaron el callejón en la parte de calle Camino Real, lo mismo que por la calle Velasco.
Más tarde, arribaron elementos de la Policía Ministerial, para comenzar con las primeras indagatorias de los hechos; asimismo acudió el Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley con el fin de determinar las causas de su muerte.
