Autoridades municipales, familiares y amigos de Gorky González Quiñones, encabezaron la ceremonia y colocación de la placa, por medio de la cual y a manera de homenaje por su vida y obra, una parte de la calle de Pastita llevará su nombre, desde la esquina el parque Aguilar y Maya hasta la secundaria Benito Juárez.
Además de la nueva denominación de esta calle, que es donde el extinto artista montó su taller de elaboración de cerámica, se colocaron dos placas alusivas, una al inicio de la vialidad sobre el parque Aguilar y Maya, y otra en el exterior de su domicilio.
Durante la ceremonia, que también fue un homenaje a la vida y obra de González Quiñones, se inauguró una muestra fotográfica, donde el ceramista dejó testimonio de las diversas etapas que implica la elaboración de piezas de cerámica, estilo mayólico.
Engalanaron con su presencia en este acto, la esposa de Gorky González, Toshiko Onno y sus hijos Gorky y Rodolfo González Onno, además del alcalde Edgar Castro Cerrillo, el embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, síndicos y regidores, y otros funcionarios municipales.
Correspondió a Gorky González Onno, dar lectura a la semblanza de la vida de su padre, donde destacó su humildad y ganas de trabajar, quien nunca siquiera imaginó que una calle de la ciudad de Guanajuato podría llevar su nombre.
Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.
