Con 8 días de retraso, atravesaron el kilómetro 87 de San Luis de la Paz, las mega calderas que llevan como destino final Tula, Hidalgo, en donde serán utilizadas en la refinería de aquel municipio.
La mañana de este lunes, las mega calderas que estuvieron estacionadas en San Luis de la Paz, comenzaron su recorrido por la Carretera Federal 57, mismo que provocó cortes de luz parciales, situación que por 2 horas causó retrasos en muchos servicios.
En punto de las 8:00 de la mañana comenzaron los primeros cortes de luz en la Zona Centro, lo que provocó problemas en algunos negocios como gasolineras y de comida, panaderías en donde la maquinaria quedó sin funcionamiento por dos horas.
Otro de los lugares en donde se requiero de una planeación especial ante el corte de luz, fueron los hospitales, ya que en ellos se encuentran enfermos y dependen de un respirador para sobrevivir, por lo anterior el personal de Protección Civil, realizó visitas especiales para mantener informado al personal de los hospitales y que estos pudieran tener a tiempo las plantas de luz para que los respiradores y demás aparatos necesarios en el hospital pudieran funcionar.
Cabe señalar que fueron 4 las calderas las cuales pasaron por el entronque de San Luis de la Paz, las cuales atravesaron los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí en octubre del 2016 y tienen como destino final, la refinería de PEMEX en Tula Hidalgo.
El traslado de las estructura que miden 12 metros de ancho por 11 metros de alto y 40 metros de longitud corren a cargo de la empresa Pesado Transport y su filial la empresa constructora ESEASA, que es la empresa encargada de realizar las adecuaciones a las carreteras por donde transiten las calderas.
