Aunque existen dependencias del Ayuntamiento con déficit de vehículos, situación que les impide ejercer sus labores, hay otras que se dan el lujo de abandonarlas por fallas mecánicas menores.
Un ejemplo de esto, es un Tsuru GSS 5622, color gris, rotulado con el logo de la Administración Municipal, al parecer propiedad de la Dirección de Finanzas, el cual tiene al menos 3 semanas estacionado en la calle Subterránea en el tramo que pasa debajo de la plaza del Baratillo.
Según el personal de la dependencia, lo estacionaron allí, pero fueron victimas de la delincuencia, ya que la batería fue robada y lejos de remplazarla, dejaron la unidad en el sitio donde acumula polvo y suciedad.
Después de casi un mes de estar en el sitio, el auto no ha sido movido, ni mucho menos multado a pesar de que el reglamento vial indica que los vehículos no pueden permanecer en la vía pública más de cinco días.
Otro ejemplo es una motopatrulla de la Policía Vial, la cual tiene al menos 3 meses en las oficinas operativas de la dependencia.
La unidad presenta ya daños en los frenos delanteros, los cuales han comenzado a oxidarse debido al clima.
Algunos agentes viales argumentaron que el agente a la que le fue asignada la motocicleta, se encuentra de vacaciones, razón por la que se encuentra detenida
Mientras que estas direcciones abandonan sus vehículos oficiales, dependencias como Fiscalización y Control carecen de unidades para realizar las labores de inspección, sólo cuentan con una camioneta tipo Pick Up la cual está en calidad de chatarra.
