El presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, Carlos Ortiz Montaño, cuestionó a las instancias municipales encargadas del cuidado y atención de los parques y jardines de la ciudad, ya que dice, no aprovechan el agua tratada de la planta tratadora de Noria Alta, lo que ocasiona el deterioro de los espacios públicos.

Explicó que en otras ciudades del Estado, el vital líquido se utiliza además para la realización de obra pública, algo que por lo menos no sabe que esté ocurriendo en Guanajuato.

“Si el problema es la falta de agua, no es necesario que utilicen la que es potable, hay suficiente en la planta tratadora de aguas residuales de Noria Alta, pero al parecer no se está utilizando”, dijo.

Ortiz Montaño señaló que al disponerse de líquido suficiente no hay justificación alguna para que jardines como el Cantador, Reforma, Florencio Antillón y otros estén amenazados por la sequía.

Aclaró que el agua de la planta de Noria Alta, cuenta con la calidad necesaria para ser utilizada.

El funcionario no se explica el abandono de los jardines, especialmente los ubicados en la zona centro de la ciudad, pues la planta tratadora, se ubica a poco más de un kilómetro de distancia.

Carlos Ortiz cuestionó la labor de los responsables de Ecología así como de Parques y Jardines en este caso en concreto, porque en muy poco tiempo han ocasionado que estos lugares se sequen y luzcan poco atractivos para los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *