En 1972 el licenciado y catedrático Manuel Cervantes Rendón donó su acervo a la División de Derecho, Política y Gobierno para facilitar a los estudiantes la investigación de los temarios de su programa de estudios.

Hoy, el acervo que estuvo durante 45 años en el primer piso del edificio central de la Universidad de Guanajuato se trasladó a un espacio más amplio del mismo recinto. 

Actualmente la biblioteca “Licenciado y Maestro Manuel Cervantes Rendón”, cuenta con más de 14 mil volúmenes especializada en Derecho, Política y Administración Pública que están a disposición del alumnado de la máxima casa de estudios.

Gracias a las gestiones realizada por la rectora del campus, Teresita de Jesús Rendón Huerta, el acervo se encuentra en un lugar más amplio, y para su inauguración se contó con la presencia del rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.

En su mensaje, el representante de la institución universitaria, agradeció al universitario Manuel Cervantes Rendón por su generosidad al donar su biblioteca, lo más preciado para alguien que dedica su vida al estudio.

Por otra parte, el antiguo espacio que ocupaba la biblioteca será convertido en un claustro académico destinado a realizar seminarios de investigación, actividades del laboratorio de prácticas parlamentarias, y también contará con un espacio para la producción editorial de la DDPG.

Además de este recinto del saber, la universidad cuenta con varias bibliotecas más en los diferentes departamentos de las divisiones de la institución, que facilitan a los alumnos las investigaciones que realizan a lo largo de su vida estudiantil y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *