Ante el inminente traslado del Instituto Estatal de la Cultura al edificio que hasta hace unos meses ocupó el Congreso del Estado, directivos de la Universidad de Guanajuato (UG) insistirán ante el Gobierno del Estado para que se les brinde un espacio para montar exposiciones y actividades propias de la comunidad universitaria.

Así lo dio a conocer el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien explicó que ya han tenido acercamientos con instancias estatales, para contar con un espacio que permita la divulgación del quehacer universitario.

Precisó que la propuesta universitaria apunta a contar con un espacio dedicado a la promoción de trabajos que realizan profesores, investigadores y alumnos.

Señaló que al confirmarse el traslado de las oficinas del Instituto Estatal de la Cultura, la UG dejará de lado el proyecto para trasladarse hasta lo que alguna vez fue la sede del Poder Legislativo Estatal, el Museo de Mineralogía.

Guerrero Agripino recordó que la UG ya alista un espacio para un museo de corte universitario, como el que actualmente se construye sobre la calle Cantarranas.

El Rector General apuntó que la importancia de contar con espacios para la promoción y divulgación del arte y la cultura.

Además, la UG realiza obras para ampliar la infraestructura en los diversos campus y sedes de la institución, como es el caso de la Torre de Laboratorios de la División de Ciencias de la Vida, en León.

Mientras que para el campus Guanajuato, en la sede de la División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA) se prepara la urbanización del acceso sur, ubicado sobre la vialidad que conecta al sur de la ciudad, con la zona centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *