l Cristo Rey recibió con la brazos abiertos a Osvaldo “Pikolín” Mayorga como el máximo triunfador en el 12o Ascenso a Cubilete, en la justa atlética de los 20 kilómetros.
El atleta de esta capital se registró en la historia de esta justa, incluida en el serial nacional “Sólo para Salvajes”, al realizar el gran esfuerzo con el pesado ascenso de la central camionera de Silao al Cerro del Cubilete.
Cientos de aficionados al atletismo, corredores y atletas, tomaron la salida y en la justa principal de los 12 kilómetros se dio el gran duelo entre el guanajuatense Mayorga y el silaoense de La Aldea, Fernando Cervantes, precedido de gran participación en los maratones de la Cuidad de México, Veracruz y Estados Unidos.
Pero el Pikolín Mayorga al final lo superó en el ascenso a él y a otros atletas llegados de diversos puntos de la región y el país.
“Ha sido una gran carrera, muy pesada por el largo ascenso, pero bien planeada y es un triunfo que compensa el esfuerzo”, manifestó Mayorga por su triunfo.
Su triunfo se dio con tiempo de 1 hora y 18:03 minutos. Cervantes, también actual campeón de la carrera de La Presa, hizo 1:19:37.
