Con el objetivo de lograr que 2 mil personas que se encuentran en rezago educativo superen esa condición y logren certificar sus estudios del nivel básico, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) llevará los Centros Comunitarios Digitales a las poblaciones rurales más alejadas y marginadas del Estado de Guanajuato.
“Hay una meta de atención de mil personas al año que certifiquen sus estudios en estas unidades móviles, mas aparte los que se atienden y que no necesariamente tiene que ser una certificación, por el tiempo, el proceso e involucramiento del usuario”, aseguró la directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.
Explicó que habrá dos instructores y dos choferes por cada uno de los Centros Comunitarios Digitales Móviles, de los que 2 ya se encuentran en funcionamiento, y se pretende que al concluir el año, se tengan 3.
“Con estos espacios, INAEBA pretende cerrar la brecha digital y llevemos educación a cualquier lugar del Estado, y le digamos al usuario que no hay distinción, lo que tenemos en las zonas urbanas, lo tenemos en las comunidades”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *