En la columna anterior nos quedamos que Robert Caudillo, fundador del moto club Lobos y Richi, presidente de Wiricuta, llegaron a Huehuetenango, Guatemala, recorriendo un tramo de ensueño, con barrancos, cascadas y ríos, en una carretera muy angosta.
Cuando salieron a visitar la ciudad, se encontraron que todo estaba carísimo, más para los turistas. Inclusive, quisieron ingresar a unas ruinas que normalmente cobraban 5 quetzales y a ellos les querían cobrar 50 por ser turistas.
Al día siguiente, regresaron a territorio mexicano y nuevamente encontraron toda la calidez de los viajeros. En San Cristóbal de las Casas encontraron a Lalo, ex de Lobos Morelia que los atendió de maravilla. Disfrutaron del festival cultural proyecto Posh, algo semejante al Cervantino capitalino, muy completo.
Una gran fiesta con muchos amigos motociclistas, guatemaltecos y mexicanos. De regreso, antes de llegar a Orizaba, cenaron armadillo en adobo, un cafecito y otra bebida refrescante y acamparon.
Robert y Richi, estaban felices, mandaron fotos y mensajes. En CDMX, Lobos los recibieron con otra gran fiesta, los llevaron a las trajineras de Tláhuac. Disfrutaron de un baile que se puso fenomenal. Richi se quedó un día más con los capitalinos y Robert se adelantó para regresar a casa. Excelente viaje de Robert y Richi.
Ahora va la entrevista realizada al Alacrán, presidente de Lobos Chicago Illinois, después la del Jarocho, semana próxima. Cuando los trajo Robert y su familia a Guanajuato.
El Alacrán estaba encantado con la fiesta de Lobos Nación donde pudo convivir con tantos hermanos de la gran manada y de otros grupos. Agradecido con Lobos León y Guadalajara, con todos los hermanos.
Nos señaló que Lobos Chicago Illinois tiene mucho reconocimiento en aquella ciudad y en el estado, porque siempre están dispuestos a participar en rodadas y eventos en beneficio de personas necesitadas, principalmente con niños con cáncer y personas enfermas.
Dijo que hace tres años, en la rodada del primero de diciembre asistieron 25 mil motociclistas, todos llevaban un juguete o ropa para los niños necesitados. Lobos Chicago tiene mucha estimación.
Se manifestó durante su sexto aniversario, el 16 de agosto pasado cuando habían fallecido tres activos de otros grupos. Algunos motociclistas de esos grupos se quedaron para acompañar a las familias, pero los demás fueron a su aniversario. El Alacrán se comunico con los grupos y manifestó sus condolencias.
Finalmente, Alex y Francis, con la bendición de sus padres Alejandro Salas y Fabiola Hernández. Benjamín Villafaña y Francisca Rodríguez, se casarán y bautizarán a su hijo Francisco Uriel Salas Villafaña, el 31 de diciembre en el Templo de los Pobres, en la Colonia Renacimiento, en Celaya Guanajuato.
