El desmedido crecimiento del uso del teléfono celular ha ocasionado que un 90% de los accidentes fatales que se registran en carreteras que cruzan y recorren el estado de Guanajuato, se deban a que los conductores se distraen al usar estos dispositivos.
Así lo dio a conocer el titular de la Policía Federal (PF) en el Estado de Guanajuato, Miguel Ángel Velázquez Simental, quien explicó que este tipo de accidentes se mantienen a la alza y no hay día que no se atienda un reporte o más relacionados con accidentes debido al uso del teléfono celular.
“En cuanto a las accidentes de tránsito en las carreteras que cruzan por el estado de Guanajuato, tenemos que más o menos un 90% se deben a que los conductores al mismo tiempo que manejan usan su teléfono celular”, dijo.
Explicó que esta situación ocurre en todas las zonas del estado, tanto en el corredor industrial, como el noreste, el sur y el sureste del estado, regiones por las cuales a diario circulan miles de unidades motor.
Velázquez Simental señaló que para las autoridades resulta sumamente complicado prevenir y evitar este tipo de siniestros que normalmente arrojan resultados fatales, ya que las personas no hacen caso de las recomendaciones.
“La gente sabe que es muy complicado y arriesgado usar un teléfono cuando maneja, pero no atiende las instrucciones y las recomendaciones que se hacen”, afirmó.
Entre esas alternativas se encuentran endurecer las penas y sanciones a quien utilice un aparato telefónico mientras conduce una unidad motriz, además de iniciar una campaña de concientización sobre las afectaciones que se dan a terceros.
 

Falta de conciencia

Peligro. Este tipo de accidentes se mantienen a la alza y no hay día que no se atienda un reporte o más relacionados con accidentes debido al uso del teléfono celular.
Incidencia. Esta situación ocurre en todas las zonas del estado, tanto en el corredor industrial, como el noreste, el sur y el sureste del estado, regiones por las cuales a diario circulan miles de unidades motor.
Propuesta. Endurecer las penas y sanciones a quien utilice un aparato telefónico mientras conduce una unidad motriz, además de iniciar una campaña de concientización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *