Los 150 centros de rehabilitación con los que cuenta el estado de Guanajuato, son verificados por la Secretaría de Salud para supervisar su funcionamiento y que cumplan los requisitos indispensables, particularmente los 131 que ofrecen internamiento inmediato.
La SSG informó las condiciones de los Centros de Rehabilitación para atención de adicciones, ya que se aseguran que cuenten con aviso de funcionamiento y responsable sanitario.
La Norma Oficial Mexicana para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, establece las condiciones y requisitos mínimos indispensables, para regular la prestación de los servicios en los establecimientos dedicados al tratamiento de las adicciones, por ejemplo, las características de infraestructura, el equipamiento médico, así como cocina, comedor, sala de juntas, red de agua caliente y corriente, ventilación e iluminación suficiente, programa de protección civil y equipo para siniestro, entre otros.
En los casos en que el establecimiento admita población mixta, deberá contar además con sanitarios, regaderas y dormitorios independientes para hombres y para mujeres, así como establecer horarios diferentes para su aseo personal.
De la misma forma, la admisión y atención a menores de edad sólo será posible si el inmueble cuenta con espacios independientes y existen programas adecuados para su rehabilitación, de acuerdo a la edad y género.
Se informó que existen 19 centros ambulatorios que otorgan servicios en el tratamiento de las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *