Los globos aerostáticos surcaron los cielos de Yerbabuena para celebrar una edición más del Festival Guanajuato Vuela y recordar la hazaña del guanajuatense Benito León Acosta, del barrio de Mexiamora, quien en 1843 voló a bordo en el primer globo en territorio mexicano.
La unidad deportiva “Vázquez Nieto” de Yerbabuena recibió a las familias muy de mañana para observar la ascensión de 10 globos aerostáticos con pilotos locales, de la región y extranjeros. Pasadas las 7 de la mañana ya estaban en los aires.
Previo al evento, la noche del viernes se celebró el desfile alusivo que levantó la expectación de la población, de la Presa de la Olla a la Alhóndiga de Granaditas, donde se hizo la presentación en una fiesta de encendido y verbena popular.
El evento coordinado por el área de Atención a la Juventud de Comudaj, contó con la participación de cientos de familias y durante la elevación en la deportiva Yerbabuena, algunos tuvieron la oportunidad de elevarse en los globos aerostáticos.
El resto voló ahora en dirección del noreste, entre Yerbabuena y colonias aledañas.
Francisco Torres Ramírez, director de Comuda, estableció que este festival ha sido rescatado con el apoyo del Municipio, luego de sus orígenes en los años ochenta coordinado por un entusiasta aeróstata, Marco Rodríguez.
“Luego fue olvidado por otras administraciones y fue llevado a la ciudad de León, donde ha tenido un éxito enorme. Ahora lo rescatamos hace unos años y en esta edición tenemos la participación de 10 pilotos, 3 locales, 2 españoles y el resto de la región”, manifestó Torres Ramírez.
La actividades del Festival Guanajuato Vuela continuaban ayer con la “Noche Mágica” y hoy muy temprano, a partir de las 7 de la mañana, se daba el nuevo despegue de los globos en el cierre del evento.

El Dato: Desde las 7 de la mañana los cielos de la Yerbabuena se ‘pintaron’ de colores en otra edición donde participaron 10 globos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *