La Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, realizó un homenaje al gran Isauro Rionda Arreguín, quien fuera el presidente de la misma, reconocido catedrático de la Universidad de Guanajuato (UG) y cronista vitalicio de la ciudad, por el cuarto aniversario de su fallecimiento.
Durante el homenaje que fue realizado en el Jardín Cantador, junto a su busto y en presencia de familiares del difunto y diversas autoridades del sector cultural, varios ex colegas tomaron la palabra para recordar su trayectoria, trabajo y legado, entre ellos los cronistas de la ciudad de Abasolo y Celaya.
El ilustre hombre se graduó en Derecho en la UG, dedicó gran parte de su carrera a la docencia en su alma máter, así mismo su pasión por la historia lo llevó a escribir varios libros y convertirse en el cronista de la ciudad en 1979.
Además fue, uno de los más apasionados impulsores del arte y la cultura en la ciudad y en el estado, con decir que la Casa de la Cultura de la ciudad de Silao lleva su nombre desde el año 2000.
Recordaron familiares y amigos, el trabajo que realizó junto al pintor mexicano, José Chávez Morado, para rescatar el edificio de la Alhóndiga de Granaditas, también se le reconoce su trabajo en la constitución y consolidación del Archivo General del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *