El Consejo General Universitario aprobó por unanimidad el presupuesto ordinario que ejercerá la Universidad de Guanajuato (UG) en 2017, que asciende a 4 mil 439 millones de pesos, monto que estará orientado a cumplir las metas del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI).
Mediante un comunicado se informó que al terminar la sesión del órgano colegiado, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino precisó que se mantendrá prácticamente la misma tendencia del 2016.
“El recurso ordinario se mantiene estable (2 mil 320 millones de pesos), con el mismo subsidio estatal y federal (33 y 67 % respectivamente) con el 3.3 % de incremento, más los fondos que se esperan concursar este año y otras partidas presupuestales, dan un monto de 4 mil 439 millones de pesos”, precisó.
Dicha cantidad permitirá mantener los parámetros de calidad de la universidad y crecer, (de acuerdo a las posibilidades del presupuesto), aclaró el Rector General, al tiempo que hizo énfasis en que no habrá reducción en las becas para alumnos, a las que se destinarán 21 millones de pesos, y se mantendrá el Programa de Equidad Regional, que da apoyo a estudiantes provenientes de zonas vulnerables del estado, entre otros proyectos institucionales prioritarios.
El Consejo aprobó algunas directrices que guiarán el presupuesto: orden institucional, eje académico y soporte administrativo.
