Pese a que el pasado 4 de noviembre se entregó a la oficina de síndicos y regidores los resultados de la investigación de las irregularidades detectadas en el extinto Instituto de la Mujer, cuando era dirigido por la actual regidora del PRI Iovana Rocha Cano, hasta ahora el Ayuntamiento desconoce los resultados de la auditoría.
Según información proporcionada a am Express el documento refiere que la actual regidora del PRI, no pudo solventar las irregularidades financieras, porque presentó fuera de tiempo videos y fotos para tratar de validar gastos del Instituto de la Mujer, aunque dicho material tampoco es válido para justificar un gasto corriente.
Se informó que para conocer el contenido del expediente los integrantes de la Comisión de Contraloría y Fiscalización solicitaron ayer a la Secretaría del Ayuntamiento una copia del documento entregado al Departamento Jurídico.
El documento fue turnado al Departamento Jurídico por el síndico del PRI, Ramón Izaguirre Ojeda para su análisis, tras recibirlo de la Secretaría del Ayuntamiento, pero no se compartió con los integrantes de la Comisión de Contraloría y Fiscalización.
Al respecto el síndico del PRI informó vía telefónica que recibió de la Secretaría del Ayuntamiento una copia simple o incompleta del expediente.
Por consiguiente prefirió esperar a que llegue el archivo íntegro, para su posterior entrega a sus compañeros de la Comisión de Contraloría y Fiscalización.
