La colocación de toldos o sombrillas como las instaladas por el Hotel Posada Santa Fe en el Jardín de la Unión y como pretenden instalar prestadores de servicios en la Plazuela de San Fernando, violan la norma municipal porque no pueden anunciar marcas de proveedores de bebidas alcohólicas o tabaco.
El titular de Fiscalización Municipal, Efrén López Rodríguez, anunció que las sombrillas colocadas en el Jardín de la Unión con la promoción de “Cerveza Dos Equis” deberán ser retiradas.
Indicó que la homologación de las sombrillas se tiene que hacer conforme indican los reglamentos, respetando colores, materiales y su distribución.
“No se permiten las sombrillas como pusieron de manera provisional, por el retiro de toldos, con anuncios de las cervecerías.
“Yo entiendo a los empresarios quienes lo hicieron ahorita por cubrir de alguna forma a los comensales, en lo que sale el mobiliario o las sombrillas con el color que van a ser exactamente por plazas”, refirió.
El titular de Fiscalización refirió que aunque una empresa cervecera pretende brindar el apoyo para homologar las sombrillas, la única condición que se pone es que no deben llevar marcas de ningún tipo.
Insistió que el Reglamento de Toldos y Anuncios refiere que no debe haber anuncios en la Zona Centro, con marcas de tabaco o alcohol.
En consecuencia las sombrillas que se han instalado hasta ahora con marcas de empresas proveedoras de alcohol deberán ser retiradas de la vía pública.
