El Festival Internacional del Goblo (FIG), que se desarrolló en León, fue un punto importante para que la ocupación hotelera en al capital estuviera a un 90 por ciento, aseguró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco.
“Por su puesto que el Festival del Globo contribuye, aunque no es la única razó para que Guanajuato esté lleno. Es un fin de semana de puente, y todos los puentes, Guanajuato ya recibe una cantidad de gente”.
Aseveró que durante el puente la capital registró un ocupación hotelera del casi 100 por ciento “afortunadamente fue un fin de semana satisfactorio, donde estamos hablado de 90 por ciento de ocupación. Sábado y domingo tuvimos casi un 100 por ciento en lo general, pero ya con la combinación de viernes, sábado y domingo, se hace un 90 por ciento de ocupación”, detalló Franco.
El empresario hotelero dijo que en cuanto a la derrama económica,  la Asociación de Hoteles y Moteles no cuenta con datos exactos. En la capital, la Asoción tiene registrados alrededor de 2 mil 300 habitaciones; y las que no están dentro de la asociación son 3 mil 600.
Anadió que la calidad y servicio de cada hotel está en la exigencia de los visitantes, ya que Guanajuato recibe a todo público, hay hoteles que cobran alto y los hoteles muy económicos.
La tarifa mínima por noche es de 450 pesos y la máxima rebasa los 3 mil pesos, agregó el empresario.

Deja asueto un fallecido y 3 percances 

Tres accidentes automovilísticos, ninguno de consideración, así como una persona fallecida, fue el saldo que arrojó el puente del fin de semana, aseguró el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.
“El sábado para el domingo tuvimos tres accidentes vehiculares, afortunadamente sin lesionados graves”. Lo lamentable fue que un joven perdió la vida en la Presa de Mata.
Por otra parte, respecto a la actividad turística, señaló que sólo se arrestaron a cinco guías que no contaban con acreditación. La afluencia vehicular por minuto fue de 44 autos por 11 de salidad y se implementaron operativos en los puntos turísticos: como en el Pípila, Momias y cortes en al circualción en diferentes vialidades para evitar percances viales.
Agregó que arribaron más de 250 autobuses foráneos con turistas, a los que se  brindó estacionamiento en la Plaza de Toros, Ex Estación de Ferrocarril y en la zona de Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *