Un contingente conformado por unas mil 200 personas participaron y dieron forma al tradicional desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, con un recorrido por las calles de la ciudad, donde fue presencia por miles de guanajuatenses y turistas.
La mañana de domingo soleada, pero fresca reunió a miles de familias, especialmente padres y madres de familia de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias y una vez más se recordaron las batallas que dieron forma al México del siglo pasado y de la actualidad.
Fue el alcalde, Édgar Castro Cerrillo y la presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, Ana Gabriela Vázquez Cárdenas y los regidores Juan Carlos Delgado y Julio César Ortiz, quienes encabezaron el recorrido.
Luego de reunirse en el Jardín de Embajadoras e iniciar el recorrido que culminó en el Jardín del Cantador, los grupos que participaron como los de adultos mayores y centros gerontológicos, las escuelas primarias y secundarias, las Escuela Normal Oficial de Guanajuato y algunos centros de bachillerato y educación media superior, una vez más arrancaron aplausos y porras de los presentes.
A lo largo de las banquetas de la zona centro, la gente escogió su lugar y desde ahí presenciaron el paso de los contingentes, quienes además ejecutaron algunas coreografías, bailables, ejercicios y otro tipo de movimientos.
Conforme los grupos fueron recorriendo las calles del centro , la gente también aumentó en cantidad y todos buscaban un lugar desde donde presenciar este tradicional desfile, que evoca la lucha y los esfuerzos de miles de hombres y mujeres que inicio del siglo XX tomaron las armas para defender y hacer cumplir sus derechos.
En zonas como Avenida Juárez y el exterior del Mercado Hidalgo, la gente se concentró en grandes cantidades y muchos de ellos buscaban entre los participantes al hijo, la hija, la mamá, el papá o el familiar al que había que tomarle la foto del recuerdo.
Los grupos fueron acompañados por bandas de guerra, carros alegóricos y de música que dieron el toque de diversión a este evento cívico, el cual pese al paso el tiempo se mantiene vivo en la memoria de la gente.
El recorrido de los participantes fue vigilado por personal de la policía municipal preventiva, policía vial y transporte, con el apoyo de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), quienes reportaron que el evento se desarrolló sin novedad.
El público:El desfile reunió a miles de familias, especialmente padres y madres de familia de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias ubicadas en la ciudad.
