Luego de un mes de haber iniciado su uso, la aplicación AMIGA de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) ha cumplido con los objetivos previstos y durante ese tiempo la han utilizado más de  mil personas, aseguró el titular de la DGSC, Christian Ortiz Muñiz.
Explicó que cada vez es más grande la cantidad de personas que deciden hacer uso de esta herramienta tecnológica para solicitar apoyo en caso de algún incidente que ponga en riesgo su integridad o seguridad personal y de sus familias.
Señaló que este sistema les ha permitido modernizar algunas de las áreas de la DGSC, por lo que esperan poder ampliar y mejorar el servicio, el cual por ahora se aplica como una forma de auxilio a la población.
“La aplicación AMIGA ha cumplido con su objetivo y en poco más de un mes de servicio ya la hemos utilizado para atender a unas mil personas que se han comunicado por esa vía y las hemos atendido”, dijo.
Ortiz Muñiz precisó que además ha sido bien recibida por la población en general y no sólo por las corporaciones de seguridad, por lo que incluso direcciones de seguridad pública de otros municipios del Estado se ha acercado para solicitar información respecto del funcionamiento de este nuevo dispositivo tecnológico.
“Nos han hablado de las direcciones de seguridad de municipios vecinos y otros del Estado para conocer la forma en que opera y la posibilidad de aplicarla en esas poblaciones”, afirmó.

A un mes: Son 30 días los que ha estado funcionando, con buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *