La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Centro Oeste, realizó un reconocimiento por los 54 años de servicio educativo del maestro Ezequiel Soto Martínez, supervisor de la zona 10 de Secundarias Técnicas.
El maestro Ezequiel Soto Martínez es originario de Irapuato, Guanajuato. Tiene 73 años de edad y 54 años como docente, su familia está conformada por su esposa Eloisa Páramo Torres y sus hijas, Gina y Liz.
Estudió en la Escuela Normal Primaria Oficial de Irapuato. Cursó en la Normal Superior de Puebla la especialidad de Civismo en 1972. Estudió Psicología en la Normal Superior Oficial de Guanajuato y la Licenciatura en Derecho en la Universidad Lasallista Benavente (1983-1989). Es Maestro en Filosofía por la Universidad de Guanajuato (1973-1977). Fue alumno de la 1ª Generación en Maestría (1987-89) y Doctorado en Ciencias de la Educación, 1991-93 en el Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado, de Celaya, Gto.
Fue profesor frente a grupo en la Escuela Primaria Centro Escolar Pemex de Salamanca y en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Irapuato, Gto., durante seis años. Profesor en el Centro de Educación para Adultos número 11 de 1962 a 1972. Profesor en la Escuela Secundaria Técnica número 5 de Irapuato, Gto., durante más de 30 años.
Asimismo, docente con más de 40 años en la Escuela Normal Primaria Oficial de Irapuato. Catedrático en la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato de 1978 a 1981. Asesor de tiempo parcial en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 111, de 1980 a la fecha. Sinodal de muchísimos exámenes de grado de licenciatura y maestría y Supervisor de la Zona número 10 de Escuelas Secundarias Técnicas.
La Presidencia Municipal de Guanajuato lo nombró Maestro Distinguido año 2012. La SEP y el SNTE le entregaron la medalla Rafael Ramírez Castañeda por 30 años y la medalla Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de servicio docente en 2002.
Por último, es miembro fundador, de la sede Celaya de la Academia Nacional del Magisterio, de la Sociedad de Geografía y Estadística, en 2012. Actualmente trabaja para formar un Club de Leones para regresarle a su querido Irapuato un poco, de lo mucho que le ha dado.
El delegado de la Región, Román Cifuentes Negrete, quien asistió en representación del secretario Eusebio Vega Pérez, hizo entrega de un reconocimiento firmado por el Secretario de Educación, así como también un obsequio del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *