De los 30 permisos provisionales que se otorgaron a los restauranteros por el Uso de Suelo en la Vía Pública, con sillas y mesas, 5 de ellos aún adeudan 360 mil pesos
Para que los permisos sean renovados el próximo año, en uno de los acuerdos que se estableciaron con los empresarios, es que antes del 31 de diciembre se cubra la totalidad de la deuda, aseguró el Tesorero Municipal, Juan García Salinas.
“Los permisos provisionales que esta administración otorgó, correspondiente al periodo final de este ejercio 2016, de los 30 establecimientos, a los cuales se les otorgó el permiso, 25 ya están al corriente en sus pagos, de acuerdo a lo que se aprobó, que este es un requisito para poder obtener esos permisos”.
¿Cuánto adeudan?
El Tesoreros señaló que los 5 establecimientos que aún adeudan, ya están en pláticas para liquidar los 360 mil pesos, ya que “hay un acuerdo para poder regularizar su situación. El importe que tenemos pendiente de recuperar respecto a esos treinta permisos, y que actualmente son cinco los pendientes, son 360 mil pesos”, precisó.
García Salinas aseveró que en total de los 30 restaurantes era de un millon 185 mil pesos, y que al pagar los 25 restaurantes se juntó la cantidad de 825 mil pesos.
Fuera de la ley
En relación a los 5 negocios que se les negó el permiso, que son Casa Valadez, Café Galería, Custacio Cascarudo, La Capellina y Rincón de Fausto, la forma de pago por el uso suelo en la vía pública, quedará sujeto a la forma que lo determine el área de Jurídica del Municipio.
Aquellos establecimientos que hicieron uso y aprovechamiento de la vía pública, y que no tuvieron un permiso provisional, en ese caso se está analizando por parte de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, cuál será el tratamiento a seguir, esos le compate a otra área”, resaltó García Salinas.
Finalmente dijo que la cantidad que adeudan los cinco restarauntesque se les negó el permiso es diferente a cada establecimiento y será el área Jurídica la que determine el monto a pagar de cada uno.
SILLAS Y MESAS
El adeudo. Son cinco los establecimientos que adeudan un total de 360 mil pesos.
Eran 30.Los permisos provisionales fueron entregados a 30 restauranteros para que sus sillas y mesas las ubicaran en la vía pública.
Los morosos. Son cinco empresarios los que deben el pago de este permiso.
