Hace 100 años  la señora Florence Terry Griswold fundó la Mesa Redonda Panamericana y para recordar este hecho tan importante para el panamericanismo, el grupo de Guanajuato se sumó a la conmemoración de su fundación con un homenaje a su fundadora.
La panamericana María Elena Morales Sánchez fue la encargada de introducir a sus compañeras al legado que dejó Florence Terry Griswold para las mesas que formó en vida y que aquellas que se crearon posteriormente, las cuales tienen como objetivo enriquecer sus conocimientos de los países, tanto en aspectos culturales como históricos.
Terry Griswold fue una mujer visionaria, y su legado ha llegado a diferentes partes del mundo, por lo que la Mesa Redonda Panamericana se ha consolidado como una de las asociaciones más antiguas que siguen vigentes y que a la fecha tiene muy claro sus objetivos.
Esto se ve en las actividades que realizan a lo largo del año, como son sus conferencias donde rinden un homenaje a un país, así como a sus diferentes viajes para reunir fondos para los jóvenes de escasos recursos, que son becados para que continúen con sus estudios académicos.
La directora Rosario Ramos agradeció a su compañera por compartir y recordar lo que dejó para la posteridad una mujer que fundamentalmente trabajó para consagrar la amistad entre las naciones y conocer sus costumbres y tradiciones.
Este es el ejemplo que da la Mesa Redonda Panamericana de Guanajuato a las generaciones venideras para que prevalezca la paz entre los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *