Asistentes de síndicos y regidores obtuvieron un aumento del 25 al 100 por ciento en sus ingresos este 2016, para prácticamente triplicar el gasto en este rubro en relación con el último año de la pasada administración.
Actualmente los síndicos y regidores destinan 2.3 millones de pesos anuales de los impuestos que pagan los capitalinos para el salario de sus asistentes, sin contar las percepciones del personal que labora de planta, gasto que no fue incluido en la solicitud presentada por am Express en la Unidad de Acceso a la Información.
En el último año de la pasada administración la bolsa global para el pago de asistentes de síndicos y regidores rondaba los 936 mil pesos anuales.
Actualmente existe una plantilla de 18 personas laborando en la oficina de síndicos y regidores, con 14 asistentes contratados por honorarios y alrededor de 4 personas que laboran de planta.
A principios de este año se informó que anualmente la oficina de síndicos y regidores gastaba un millón 827 mil pesos anuales en el pago de asistentes y personal adscrito a esta área.
Esta cifra duplica el pago de los asesores de la oficina de síndicos y regidores de la pasada administración, cuando tenían 9 asistentes, por quienes el municipio gastaba una bolsa global anual de 936 mil pesos.
Según la información proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información Pública, este 2016 se presentó un incremento significativo en el salario de los asistentes, que en el caso de los regidores llegó a 100 por ciento.
Así, los asistentes de los síndicos del PRI, Ramón Izaguirre Ojeda, y por el PVEM, Marco Antonio Carrillo Contreras, sus asistentes ganaban a principios de este año 13 mil pesos mensuales, pero ahora tienen una percepción de 16 mil 800 pesos, que representa un aumento del 25 por ciento.
En tanto que por los regidores del Ayuntamiento que se conforma por el PRI, PAN, PRD, PVEM y Morena, los 12 asistentes cobraban mensualmente a principios de este años 6 mil 800 pesos.
Según la Unidad de Acceso a la información todos recibieron un incremento del 100 por ciento en su salario, para llegar a obtener 13 mil 595 pesos, sin que se conozcan sus perfiles de estudios.

Propuesta: Regidores dijeron que la regidora Iovana Rocha propuso el aumento.
Lo doble: Asistentes de los regidores ya ganan lo doble.

LOS INCREMENTOS

Regidores. Los 12 asistentes de los ediles del PRI, PAN, PRD, PVEM y Morena cobraban mensualmente a principios de año 6 mil 800 pesos, pero con el aumento del 100 por ciento a su salario ahora cobran 13 mil 595 pesos.
Síndicos. Los asistentes de los síndicos del PRI y del PVEM ganaban a comienzos de 2016 13 mil pesos mensuales, ahora perciben 16 mil 800 pesos.
La propuesta. Según algunos regidores, Iovana Rocha propuso el aumento de sueldo a los asistentes de los regidores y síndicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *