Los dos elementos de la Policía Municipal que estaban bajo investigación por la presunta ‘ordeña’ de combustible a patrullas de la corporación, renunciaron a sus cargos.
Como se informó ayer, se dio a conocer un video en el que se observa a uno de los preventivos sacando combustible de una unidad y en el suelo están las dos garrafas que presuntamente estaban llenando, para completar la ‘ordeña’.
Por este hecho, el Director General de la Policía Municipal, Cristian Ortiz Muñiz, explicó que desde días anteriores se había iniciado una investigación para deslindar responsabilidades y de acuerdo con lo que arroje esta averiguación, los uniformados podrían ser suspendidos o despedidos.
Se adelantan 
Sin embargo,  ayer el titular de la Policía Municipal dio a conocer que los involucrados ya presentaron su renuncia de la corporación, pero a pesar de esto, la investigación por la probable ordeña de combustible continuará y podrán llevar sanciones que van desde ser inhablitados para trabajar en otras corporaciones hasta sanciones penales.
“Los dos elementos ya presentaron su renuncia, pero la investigación continúa por parte de la corporación y del Ministerio Público, las sanciones que podrían alcanzar va desde ser boletinados para que no puedan trabajar en corporaciones de seguridad o sanciones penales por parte del Ministerio Público”, declaró Ortiz Muñiz.
El video
La Dirección de Seguridad Ciudadana recibió la grabación, misma que hizo un elemento de la Policía Municipal. 
El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz explicó que desde el sábado tenía en su poder las fotografías de los policías haciendo la presunta ordeña. 
“El pasado sábado nos llegaron unas fotografías donde se observa a un elemento sacándole la gasolina a una patrulla al parecer están en el cerro y el que tomó las fotos es otro elemento, nosotros al tener conocimiento de esto de inmediato iniciamos una investigación y están compareciendo los involucrados”, dijo Cristian Ortiz Muñiz, Director General de la Policía Municipal.

Trayectoria: Se desconoce el motivo, por el cual los elementos estaban sacando la gasolina de la patrulla, pues además se informó que ya tenían varios años en la corporación. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *