Ni la presidenta la presidenta del Congreso del Estado, Arcelia González, ni el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, saben en donde está el pliego petitorio que integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) entregaron al Poder Legislativo en mayo de este año.
Cuatro integrantes de este sector acudieron al Congreso local para dar seguimiento a las peticiones que entregaron a los diputados locales, con el fin de buscar el reconocimiento de derecho.
La presidenta del Congreso local, la priísta Arcelia González, atendió a los cuatro integrantes, entre ellas Rubí Araujo; sin embargo, no supo responder sobre el estatus que tiene el documento que entregaron hace nueves meses.
“Eso es lo que nos explicaron, nos trajeron una carta un oficio donde dan seguimiento a un pliego petitorio de mayo, entonces nosotros tendremos la obligación de informar que trámite va, en que comisión está y pos supuesto darles respuesta pronta”, dijo la diputada.
Reconoció no tener conocimiento en que trámite está el documento entregado y darles una respuesta; aunque los integrantes de la comunidad LGBTTTI aseguraron que la propuesta está en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.
En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno señaló no tener conocimiento del estatus en el que se encuentra la solicitud, pues dijo que el sólo da seguimiento a las propuesta so iniciativas una vez que las comisiones dictaminan o que en su caso piden opinión sobre el tema a los diputados.
“Yo no participó en esa comisión… en el procedimiento parlamentario yo solamente tomo nota de cualquier asunto cuando las comisiones hacen un dictamen, no me ha llegado opinión del tema, de ninguna comisión”, concluyó.
