Con globos multicolores que se iluminaban al recibir descargas de gas, se realizó el Festival del Globo en los terrenos del recinto ferial de Dolores Hidalgo en punto de las 8:30 de la noche del sábado.

Sin embargo, las actividades comenzaron horas antes; a las siete de la noche, en el Jardín Principal un grupo de zanqueros puso a bailar a los burócratas del Ayuntamiento y a pasar en fila india entre los zancos.

Mientras tanto, seis vehículos se aproximaban al Jardín por la calle Guanajuato; en la caja de cada camioneta transportaban una barquilla de globo aerostático. Durante el recorrido iban encendiendo el quemador de la canasta para soltar bocanadas de fuego que se elevaba hacia el cielo.

Una vez llegada la caravana al jardín, siguieron con dirección al recinto ferial en donde ya estaban instalados un escenario, puestos de alimentos y fritangas y juegos mecánicos.

La entrada al evento fue gratuita y contó con una asistencia de cerca de 700 espectadores, quienes presenciaron cómo se colocaba la envoltura y la malla de cada globo, para después ser inflados e iluminarse con el fuego que los iba alimentando.

Al respecto, Miguel Domínguez, uno de los aeronautas, explicó que dirigir un globo aerostático es como navegar, sólo que en el aire, “Traes un GPS y vas viendo para dónde va el aire a diferentes alturas, así decides para dónde ir”.

Una vez inflados los globos, se coordinó una coreografía con la luz ígnea en los mismos, que al unísono iluminaban la fría noche dolorense, la cual terminó con fuegos artificiales y un espectáculo musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *