Aproximadamente 14 millones de pesos registra el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simpaga), de cuentas vencidas que no han pagado el servicio de agua potable, aseguró el director del Organismo Operador del Agua, José Lara Lona.
El número de morosos que no han hecho el pago del servicio oscila entre 2 mil cuentas, que va desde mil pesos de adeudo hasta los 300 mil pesos.
Lara Lona dijo que de las aproximadas 2 mil cuentas que tienen adeudo, muchas de ellas salen del sistema de deudores al ponerse al corriente en el pago, pero otras tantas más entrán por dejarlo de hacer.
“Entrar a un tema de carteras vencidas hay muchas cosas que aclarar. La primera es que es dinámica, en la cartera vencida tenemos un tema de recuperación que está trabajando, pero a la par hay otros que se van manejando de no pagar”.
El director señaló que hay programas para regularización de carteras vencidas, uno de ellos es con convenios, donde existe la condonación de los intereses del 30 al 50 %, el cual ha venido dando resultados de recaudación de hasta de 2 millones de pesos.
“Tenemos un programa que ha venido dando frutos. Hemos estado recaudando mensualmente un promedio de 200 mil pesos, y estamos hablando de números redondos de alrededor de 2 millones de pesos”, explicó Lara.
Finalmente, comentó que para el próximo año se hará una depuración de las cuentas que ya no son sustentables a cobros, lo que significa un ahorro en términos administrativo, pero se cerrará el período anual con 14 millones de pesos de cartera vencida.

Regularizan: Simapag implementa un sistema de regularización para los capitalinos morosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *