Ante previos reportes de casas “cayéndose” en los callejones posteriores a la calle de Alonso, el día de ayer se desmoronaron partes del muro de un inmueble en plena banqueta, al parecer no hubo heridos, pero los vecinos piden a las autoridades que se prevengan accidentes y se les de atención a las casas más antiguas.
Según reportaron vecinos del callejón la Luz y Boliche, que se encuentran a un costado de donde ocurrió el derrumbe, empezaron a caerse pequeños pedazos desde la noche del primero de Noviembre y por la mañana del día dos ya se habían caído pedazos más grandes del muro.
Un arrendatario del Callejón del Boliche, Juan Almanza, dijo que al notar lo ocurrido por la mañana del día de ayer, elementos de Seguridad Ciudadana acordonaron el área para evitar accidentes con los transeúntes.
Además de que dijo que al parecer, cuando ocurrieron los desprendimientos no hubo heridos, pero comentó que varios de los vecinos están preocupados de que haya derrumbes de mayor magnitud, por lo que piden se les de mantenimiento a las casas que representan un peligro.
Anteriormente, los mismos vecinos de La Luz ya habían reportado desprendimientos en varias casas “viejas” ante las autoridades, pero aseguró Miriam Vallejo, habitante de dicho callejón, que sus quejas no fueron tomadas en cuenta.
“Hace unos meses se empezaron a caer pedazos de otra casa, las autoridades no hicieron nada, lo que ocurrió es que los dueños de las casas ‘resanaron’ lo caído”, dijo Miriam Vallejo.
Esperan que las autoridades municipales se acerquen a la zona para ofrecer apoyo y recomendaciones para que no ocurran mayores accidentes.

Inspeccionar: Vecinos esperan que Protección Civil acuda a inspeccionar los inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *