Colonos de Presas de Guanajuato siguen esperando apoyo del Simapag para tapar cerca de 800 metros de drenaje, cuya tubería de PVC donado por el organismo operador del agua corre el riesgo de dañarse al estar a la intemperie.
Al ser una colonia de reciente regularización los habitantes acordaron con el organismo operador del agua poner la mano de obra, a cambio de que el Simapag aportara todo el material como las redes de tubería para canalizar las aguas sucias, pero el trabajo quedó a medias por la desatención de las autoridades.
“La tubería sigue arrumbada, sigue sin hacerse nada, asoleándose la tubería, echándose a perder porque el sol resquebraja este material”.
“Ya fue a gente del Simapag a ver, hace como dos meses, pero ya no regresaron, ni han dicho si van a apoyar o no”, resaltó Gregorio Bustamante, líder de colonos de Presas de Guanajuato.
Este representante de colonos refirió que la red de drenaje se colocó durante un año de trabajo, donde la gente se cooperó para instalar los tubos donados por el Simapag.
En consecuencia está a la intemperie material de PVC valuado en aproximadamente 2 millones de pesos, según cálculo de los propios vecinos.
“Todo el material está tirado, sin ningún uso, necesitamos cemento y piedra para tapar la red que se instaló”.
“También necesitamos que ya conecten esta red al colector general, estamos en un bache y la gente ya se quiere conectar, pero les digo que esperemos un poco”, refirió.
Finalmente Gregorio Bustamante lanzó un llamado al Simapag, para atender este tema de salud pública en la zona de Presas de Guanajuato.
OBRA OLVIDADA
A medias. Vecinos siguen esperando apoyo del Simapag para tapar cerca de 800 metros de drenaje.
En peligro. Dicho material de PVC corre el riesgo de dañarse ya que está expuesto a los rayos del sol e intemperie.
Acuerdo. Los habitantes acordaron con el organismo operador del agua poner la mano de obra, a cambio de que el Simapag aportara todo el material
Costo. El material de PVC está valuado en aproximadamente 2 millones de pesos, según los propios vecinos.
