El Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), José Lara Lona aseguró que el organismo intervendrá para resolver el mal estado en que se encuentra el drenaje en la comunidad de los Lorenzos, donde esperan construir un colector y mejorar la infraestructura básica.
“En el tema del mal estado del drenaje en los Lorenzos ya hemos intervenido y el año pasado rehabilitamos 132 metros de tubería. Ahora se proyecta construir un colector de aguas residuales y la infraestructura que se requiere para su funcionamiento”, dijo.
Sin mantenimiento
Explicó que problema de salud derivado del colapso que sufrió la red de drenaje, no es una cuestión atribuible al organismo operador de agua, sino que el comité de agua de la localidad no ha tomado las previsiones necesarias para dar mantenimiento y conservarla en buen estado.
Lara Lona aclaró que el Simapag está listo para ejecutar las obras y acciones que se requieren para que el servicio de drenaje en esta población sea eficiente, sólo que algunos propietarios de predios, donde se ubicarían las fosas que conducirían las aguas residuales, se han negado a ceder parte de sus propiedades.
“Nosotros estamos listos para iniciar la construcción de fosas, pero lo dueños de los terrenos donde se ubicarían las fosas se han negado a cedernos el espacio que necesitamos”, afirmó.
El funcionario aclaró que el deterioro de la red de drenaje, se debe a la falta de labor de mantenimiento y preventiva que debió realizar el Comité de Aguas, pero el organismo está en disposición de ayudar para beneficiar a la población.
José Lara señaló que por ahora y a manera de atender la problemática, el Simapag ha proporcionado varias dosis de hipo clorito de sodio para que los habitantes puedan desinfectar el agua y la puedan consumir sin riesgos a la salud.
Simapag: espera  que los pobladores cedan los terrenos para poder construir fosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *