El Sindicato de trabajadores “El Pípila” exigen al Municipio el 15% de aumento sobre el salario diario integrado, para quienes menos ganan, a partir del 1 de enero del 2017.
El sindicato lo conforman trabajadores de Limpia, Mantenimiento, Parques y Jardines, Rastro, Alumbrado Público, Unidades Deportivas, Panteones y Dif.
Julio Manzano Luna, Secretario General de la organización Sindical, explicó mediante su solicitud, que el incremento será entre otros, para Operador de Motoconformadora, Chofer, Chofer de Primera, Auxiliar de Educadora, Conserje, Secretaria Ejecutiva, Jardinero de Momias entre otros, y en cuanto a otras categorías sea equivalente al 7%.
“Estando en tiempo y forma y con base en tales premisas legales, solicitamos un incremento salarial que se otorgue y se aplique el 1 de enero del 2017, es de señalar que los trabajadores sindicalizados deben de ser beneficiados a través de un salario digno”.
No es factible
Los integrantes del Ayuntamiento Juan Carlos Delgado Zárate por Acción Nacional; Gabriela Cárdenas Vázquez del PRI, así como Marco Antonio Carrillo por el PVEM se pronunciaron a que el aumento que pide el líder del Sindiato el Pípila, Julio Manzano del 15 % al salario de los trabajadores sindicalizados no es viable, pero se analizaría para llegar a un acuerdo.
Gabriela Cárdenas dijo que las condiciones del país no son las mejores, y un 15 % se tendrían que analizar, porque hay empleados que no son sindicalizados.
El síndico Marco Antonio Carrillo comentó que como integrantes del Ayuntamiento su obligación es analizar el aumento, y sobre todo si es jutificado para beneficiar al sector más vulnerado del municipio.
“Sobre todo a la gente que gana menos no le veo ningún poroblema, pero todo es cuestión de análisis”, explicó.
Juan Carlos Delgado Zárate mencionó que el aumento del 15% no es viable.
