Alrededor de ocho comerciantes semifijos conocidos como “hippies” fueron retirados de la calle Manuel Leal, por obstruir el paso al colocarse sobre las banquetas.
Efrén López Rodríguez, titular de Protección Civil, resaltó que se retiraron los puestos porque se observó que la calle resultaba un poco peligrosa para los peatones.
“Estamos haciendo el retiro de los comerciantes para que se descongestione y resulte menos peligroso. Son aproximadamente ocho puestos”.
Estaban sin permiso
Otros tantos fueron retirados el jueves, pero López Rodríguez indicó que se presentó una confusión porque algunos vendedores sí tenían su permiso.
Por lo que se les instaló en la Plaza del Músico.
Sin embargo hubo otros que carecían de él y por eso fueron retirados.
En el hecho hubo presencia de policías.
Por su parte los comerciantes provenientes de distintas partes del país entre ellos Veracruz, Puebla y México, aseguraron que tienen un representante quien se encarga de arreglar los permisos cada año, y desconocen si esta persona tiene alguna diferencia con las autoridades.
Finalmente solicitaron que los reubiquen, petición que fue escuchada por las autoridades quien estará dando otros espacios donde no invadan las banquetas.
Sin permiso de venta: Ayer ocho comerciantes fueron retirados.
Cuentan con un representante: Los vendedores de Puebla, México y Veracruz indicaron que hay una persona que se encarga de arreglarles sus permisos en en Guanajuato.
